Charmex abre en Bogotá su primera oficina en América Latina y adaptará su modelo de negocio AV


El proveedor B2B inaugura su primera sede en la capital colombiana con el objetivo de trasladar y adaptar a este mercado el modelo de negocio que Charmex lleva implantado en España desde hace treinta años, consistente en realizar una labor de mayorista que aporte valor añadido al sector audiovisual.

 
Charmex abre en Bogotá su primera oficina en América Latina y adaptará su modelo de negocio AV


<< Publicado en Digital AV >> Las nuevas instalaciones de Charmex en Bogotá, ubicadas en la zona de Chapinero, al nororiente de la capital de Colombia, cuentan con un showroom donde se exponen los productos y soluciones audiovisuales comercializadas por la compañía, incluyendo un aula interactiva.

La apertura de Charmex Latinoamérica SAS es un paso más en la estrategia de expansión de la empresa en esta región que comenzó en 2014 con su primera participación en TecnoMultimedia InfoComm Colombia, experiencia que se reprodujo con éxito en 2015 y que volverá a repetirse en la edición de este año.

Así lo explica Iñigo González, responsable de ventas y director de expansión internacional de Charmex (en la imagen): “el objetivo en Colombia pasa por trasladar y adaptar al mercado local el modelo de negocio que Charmex lleva implantado en España desde hace treinta años, que consiste en realizar una labor de mayorista que aporte valor añadido al sector audiovisual”.
Constanza Gaitán dirigirá la nueva oficina y contará con el apoyo de un equipo de comerciales en Bogotá y en Medellín. Además, Lluis Cabezas, hasta ahora responsable comercial del departamento de proyectos de Charmex Internacional en Barcelona, se ha trasladado a Bogotá como responsable de desarrollo de negocio.

En concreto, la labor de Cabezas se centrará en el desarrollo del canal de distribuidores en Colombia para los productos comercializados por la empresa, con apoyo técnico al equipo comercial y a los clientes en la implementación de soluciones, proyectos y equipos audiovisuales.

“Lluis tiene una experiencia de casi diez años en Charmex y en su nuevo puesto en Bogotá será clave para transmitir los valores y el ‘adn’ de nuestra empresa -subraya Iñigo González-, así como aportar todo su know how en la comercialización a través del canal de soluciones audiovisuales dentro de un mercado B2B”.

El buen momento de desarrollo económico que está viviendo Colombia y las grandes posibilidades de negocio en el sector audiovisual doméstico, con necesidades en el contexto operativo y de producto del mercado AV han alentado a Charmex a tener presencia local en este país.

“Hemos detectado además un alto potencial en el entorno educativo, donde hay un gran número de universidades, tanto públicas como privadas, que en los próximos años deberán actualizar sus infraestructuras invirtiendo en soluciones audiovisuales y de comunicación que les permitan establecer nuevos métodos de enseñanza”, asegura el directivo de Charmex.
 
Charmex abre en Bogotá su primera oficina en América Latina y adaptará su modelo de negocio AV
Charmex abre en Bogotá su primera oficina en América Latina y adaptará su modelo de negocio AV
Con esa premisa, la compañía está fomentando el desarrollo de la línea de negocio de soluciones interactivas y colaborativas para el sector de la educación en Colombia. De hecho, la principal atracción del nuevo showroom en Bogotá es un aula digital con pizarra interactiva Trauboard y su software Starboard, así como videoproyectores Vivitek.

El sector corporativo también está representado en este showroom con los nuevos monitores multitáctiles Clevertouch Pro. Esta familia de paneles Led interactivos, disponibles en 65, 75 y 84 pulgadas, ofrece una primicia a nivel tecnológico al incorporar un módulo extraíble con el sistema operativo Android.

En cuanto a producto se refiere, la sala de exposición de Charmex en Bogotá cuenta con pantallas, accesorios, soportes, proyectores y soluciones de conectividad de marcas como Vivitek, Trautech, Traulux y Wepresent, así como con los sistemas de reserva de salas de Evoko, todos disponibles para su comercialización en el mercado colombiano.

Como señala González, “el showroom es un espacio abierto a nuestros distribuidores para que puedan testear esta amplia gama de soluciones audiovisuales y mostrarlas a sus clientes”.
 
Charmex Latinoamérica SAS ya ha firmado diversos acuerdos de comercialización con distintos distribuidores locales. “Nuestro modelo de negocio, basado en aportar un valor añadido al sector audiovisual, está siendo muy bien recibido por el canal de distribución local, que valora enormemente nuestra cercanía y compromiso con sus proyectos”, concluye el responsable de ventas y director de expansión internacional de Charmex.
12 Noviembre 2018
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